El Hospital de Niños de La Plata tiene nuevo director: ¿quién es Gustavo Sastre?

Viernes 29 Marzo, 2024

El Hospital de Niños de La Plata tiene nuevo director: ¿quién es Gustavo Sastre?

Jueves 01 de Junio de 2023

Desde el Ministerio de Salud bonaerense designaron a Gustavo Sastre al frente del nosocomio luego de que su último director, Eduardo Pucci, iniciara los trámites de jubilación. Los detalles.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció a Gustavo Sastre como nuevo director del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. La designación llegó en medio de las fuertes denuncias que vienen escalando debido a la falta de profesionales médicos en el centro de salud pediátrico que supo ser una referencia en territorio bonaerense.

Desde el hospital vienen advirtiendo que cada vez hay menos profesionales del área de pediatría, lo que atribuyen en parte a que muchos deciden marcharse en búsqueda de mejores salarios y condiciones laborales. Esta problemática se acrecentó en las últimas semanas debido al brote de bronquiolitis, una enfermedad respiratoria grave para los más chicos.

Según informaron, entre los principales ejes de la gestión de Sastre se encuentran los siguientes puntos: Fortalecimiento de la fuerza laboral; Implementación de modelo de cuidados progresivos; Redes de especialidades de clínica pediátricas; Anestesia y cirugías; Ludovica abierto a la comunidad; Infraestructura y Salud Mental Infanto Juvenil.

El flamante director del nosocomio es un médico especialista en Clínica, Pediatría y Emergentología Pediátrica, que en los últimos años se desempeñó como asesor médico en la dirección provincial de Hospitales. Además, fue jefe de Servicio de Clínica Pediátrica del hospital “Evita Pueblo” de Berazategui y es miembro del comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias.

“Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría. Y a la vez, esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad. Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes, que es nuestro fin. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar”, expresó Gustavo Sastre tras su nombramiento.

Por su parte, Eduardo Pucci, su predecesor en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, inició el proceso de jubilación. Las autoridades provinciales destacaron que “ha sido un profesional fundamental en la peor lucha que tuvo el sistema de salud mundial que fue la pandemia de Covid-19, por el cual la comunidad hospitalaria entera agradece su arduo trabajo”.