Falló la seguridad de Kicillof: “Si sufro un atentado me puede pasar lo de CFK: que no se investigue”

Viernes 29 Marzo, 2024

Falló la seguridad de Kicillof: “Si sufro un atentado me puede pasar lo de CFK: que no se investigue”

Jueves 01 de Junio de 2023

“Si sufro un atentado me puede pasar lo de CFK: que no se investigue” sostuvo el Gobernador luego que una mujer se le acercara -en Brandsen- al escenario y le manoteara el micrófono. La seguridad del Gobernador tardó en reaccionar, de hecho sólo la ministra Alvarez Rodríguez se abalanzó sobre la mujer.

La tensión del año electoral altera todos los hechos de la vida política y social en el país. En efecto, un acto político en Brandsen se convirtió en noticia por la irrupción de una mujer en el escenario, que tras un breve intercambio con el gobernador Axel Kicillof fue retirada -luego de que llegara junto a Kicillof- por personal de seguridad. Las imágenes se viralizaron.

El incidente ocurrió cuando una mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar. La mujer, entonces, intentó agarrar el micrófono y gritó algunas frases como “los chicos no aprenden nada en la escuela” y “el hospital no tiene médicos”.

La Seguridad fallo. La única que reaccionó fue la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, que de inmediato buscó separar a la mujer. Álvarez Rodríguez como la ministra de Comunicación, Jesica Rey, trataron que la mujer les diga qué problema que tenía para ayudarla, sin embargo no pudo decir nada concreto. Tampoco quiso quedarse para ser atendida por el propio Kicillof al finalizar el acto.

“Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar”, dijo Kicillof en declaraciones realizadas después del acto en diálogo con la prensa. Y agregó: “Hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo, no se investigan”.

Según informo el canal  TN, en el municipio desconocían a la mujer, incluso aseguraban que podría no ser de Brandsen.
No es la primera vez que el gobernador bonaerense vive un momento de zozobra en un acto público. A fines de 2021 ocurrió un hecho similar en la localidad de Ayacucho.

En aquel entonces también encabezaba una entrega de viviendas junto al intendente Emilio Cordonier, cuando un hombre lo interrumpió y se subió al escenario. El manifestante reclamaba contra el pase sanitario que se había implementado en la Provincia por la extensión de la pandemia de coronavirus.

Desde el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2022 se han reforzado los controles de seguridad en las presentaciones públicas de funcionarios, por eso llamó la atención de propios y ajenos la facilidad con la que subió la mujer al escenario este jueves en Brandsen.