Una encuesta muestra los atributos más y menos valorados de cada candidato presidencial

Sabado 27 Abril, 2024

Una encuesta muestra los atributos más y menos valorados de cada candidato presidencial

Sabado 10 de Junio de 2023

La consultora D'Alessio IROL y Berensztein reveló cuáles son los puntos que destacan los argentinos en cada dirigente político de cara a las próximas elecciones.

Durante el informe mensual presentado por la consultora D'Alessio IROL y Berensztein acerca del humor social y político en nuestro país, las personas encuestadas fueron consultadas por las principales cualidades y defectos de cada uno de los candidatos del oficialismo y la oposición.

Entre los dirigentes de Juntos por el Cambio, a Patricia Bullrich le atribuyeron la vocación de confrontación y le cuestionaron su poca capacidad de diálogo; mientras que a Horacio Rodríguez Larreta le destacaron la capacidad de gestión y criticaron su pobre vocación de confrontación.

A José Luis Espert también le atribuyeron la vocación de confrontación aunque consideran que no tiene capacidad de gestión. En cuanto a los radicales, a Facundo Manes le valoran la honestidad y a Gerardo Morales la capacidad de gestión, pero los encuestados no creen que ninguno tenga capacidad para resolver los principales problemas.

Por su parte, entre los nombres que suenan en el Frente de Todos, tanto a Wado de Pedro como a Sergio Massa también le reprochan su capacidad para resolver los principales problemas, aunque al ministro del Interior le destacan la honestidad y al de Economía la capacidad de diálogo. Los encuestados entienden que Daniel Scioli es otro de los dirigentes con capacidad de diálogo pero le critican su falta de innovación.

Por último, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, es visto como el personaje que construyó a lo largo de este tiempo: se remarca su vocación de confrontación y se cuestiona su poca capacidad de diálogo. Entre los 10 temas que más preocupan a los argentinos, la inflación encabeza el ranking, seguida por la inseguridad y la incertidumbre que conlleva la situación económica.