Por la marcha de Ni Una Menos, habrá cortes y desvíos en la Ciudad

Viernes 19 Abril, 2024

Por la marcha de Ni Una Menos, habrá cortes y desvíos en la Ciudad

Viernes 02 de Junio de 2023

Debido a la marcha al grito de Ni Una Menos, las zonas aledañas a Plaza Moreno podrían sufrir interrupciones en el tránsito y desvíos. 

La Ciudad de La Plata será el epicentro de una nueva marcha de Ni Una Menos, la emblemática movilización feminista que llevará las banderas de "basta de femicidios" en alto. 

La movilización será esta tarde en Plaza Moreno, a partir de las 16:30 horas, por lo que se espera que las zonas de calle 12, avenida 13, avenida 51 y 53 encuentren el tránsito interrumpido durante su duración. 

En este sentido, InfoPlatense dialogó con el Municipio platense, que detallaron el accionar del personal comunal para garantizar la seguridad y el ordenamiento vehicular. 

"No van a haber cortes fijos establecidos de antemano. Se va a hacer un acompañamiento de la marcha con distintos móviles para garantizar la seguridad tanto de las personas que marchar como así también de los transeúntes y quienes circulan por la vía pública. 

"En ese acompañamiento se irán cortando las calles transversales a la movilización a medida que vaya pasando la marcha, pero a medida que pase se irán levantando"

Cabe señalar que, en La Plata, habrá dos movilizaciones. La primera será esta tarde a las 16:30 en la Plaza Moreno y estará encabezada por mujeres y disidencias de los partidos de izquierda con consignas que apuntan a políticas económicas y sociales.

Mientras, la segunda, fue convocada por la asamblea feminista de La Plata, Berisso y Ensenada y respaldada por la administración bonaerense, se realizará el lunes desde el mismo parque con la consigna alineada con la convocatoria nacional "Vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos".