Garro y funcionarios bonaerenses se cruzaron por el Hospital de Niños

Viernes 29 Marzo, 2024

Garro y funcionarios bonaerenses se cruzaron por el Hospital de Niños

Sabado 03 de Junio de 2023

El intendente de La Plata se refirió a la situación del Hospital del Niños local afirmando que la Gobernación “mira para otro lado”, y le respondieron que a Kicillof “le tocó recomponer el sistema de salud después del abandono de Vidal”.

En medio de la crisis que afecta al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, defendieron la gestión sanitaria de la administración de Axel Kicillof luego que el intendente de La Plata, Julio Garro, la cuestionara diciendo que desde Gobernación “miran para el costado”.

“En La Plata los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) no están garantizando la efectiva atención de sus vecinos/as, por eso tensionan los efectores de alta complejidad como el Ludovica”, destacó en su perfil de Twitter Navarro en respuesta al jefe comunal de la capital bonaerense, quien en la misma red reclamó que se invierta para mejorar el sistema de salud del Hospital de Niños Sor María Ludovica

 

 

La viceministra consideró que “ante un brote estacional debemos procurar que los servicios funcionen al 100% y no hacer uso político de la preocupación general”.

Garro escribió en su cuenta de Twitter, sobre la situación en el Hospital, que “es necesario que el gobierno provincial encuentre una solución a estos problemas y encare un plan de inversión real en materia de salud pública. Basta de mirar para el costado o tratar de tapar el sol con la mano”.

“Abandono"

Además de Navarro, también respondió Florencia Saintout, excandidata a intendenta del municipio, quien destacó que a Kicillof “le tocó recomponer el sistema de salud después del abandono de (la exgobernadora María Eugenia) Vidal”.

“Los que siempre defendimos a nuestro Hospital de Niños de La Plata sabemos del gran trabajo y responsabilidad que significa ponerlo en valor nuevamente”, señaló y planteó que “una manera de ayudar intendente, si realmente le preocupa, sería aumentar los fondos para la atención primaria en cada barrio platense, que es responsabilidad municipal y puede aliviar la carga de los hospitales de la región”.

 

 

La funcionaria bonaerense señaló que en el Hospital de Niños “sigue la inversión en planteles, camas e infraestructura” y enumeró que “se incorporaron 624 trabajadores, entre ellos, 209 médicos y 189 enfermeros, además de personal de limpieza, administrativo y otros profesionales; desde 2020, recibió 20 respiradores, 48 monitores, 82 bombas de infusión, 2 ecógrafos, 3 equipos de hemodiálisis, 12 camas de alta complejidad y 24 camas de terapia intermedia”.

Además, indicó que “se finalizaron y equiparon las obras que habían quedado paralizadas por el macrismo” y destacó que “se inauguró una terapia intensiva infantil y una sala de cuidados en salud mental” y recordó que “se realizaron refacciones edilicias intermedias y menores por unos $90 millones”.