Más de 800 alumnos y 30 escuelas participarán del "Modelo ONU" en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Más de 800 alumnos y 30 escuelas participarán del "Modelo ONU" en La Plata

Domingo 04 de Junio de 2023

Organizado por estudiantes universitarios, comienzan las actividades del "Modelo ONU" que se realizará en nuestra Ciudad. 

Los organizadores del Modelo ONU La Plata, un juego de roles en los cuales alumnos podrán actuar como diplomáticos, llevarán adelante cuatro “Modelos preparatorios” que se realizan entre el 1 y el 16 de junio, de cara a la actividad educativa principal, que se desarrollará los últimos días de septiembre en la capital provincial.

En esta oportunidad las actividades se llevan a cabo en la sede de Gonnet del Club Universitario de La Plata, el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP y en los colegios "Bosque del Plata" y "Padre Castañeda" respectivamente. 

El “Modelo ONU” es un juego de roles, que propone a cada colegio representar a un país miembro de las Naciones Unidas con el fin de elaborar un anteproyecto de resolución de un tema diplomático, ya sea un conflicto bélico, una disputa económica o cultural o una pandemia, y que los estudiantes logren trabajar desde la puesta en común y el consenso.

Con este proyecto se realizan actividades por fuera del espacio áulico para desarrollar la capacidad oral, el debate entre posturas y la investigación sobre temas específicos.

Con la organización de la ACSERP y la colaboración la Universidad Nacional de La Plata, el Club Universitario de La Plata, entre otros, el juego de roles más grande del país se prepara para nuevamente batir todos los récords. Con las inscripciones por realizarse, ya se esperan 1500 estudiantes provenientes de 70 colegios de todo el país para su tradicional actividad en los días finales de septiembre.