¿Otro Bon Odori? Esta tarde, la tradición japonesa llega a la Plaza Moreno

Jueves 28 Marzo, 2024

¿Otro Bon Odori? Esta tarde, la tradición japonesa llega a la Plaza Moreno

Domingo 04 de Junio de 2023

Los organizadores del Bon Odori traerán una nueva celebración de la cultura japonesa a Plaza Moreno. Gastronomía, música, moda y más. 

El Municipio junto a los organizadores del Bon Odori llevarán a cabo una nueva edición de “Colectividades al Paso” el domingo en Plaza Moreno con la cultura nipona como protagonista. Habrá comidas típicas y espectáculos artísticos.

“Este evento busca acercar las costumbres de Japón a toda la comunidad, brindando una experiencia inigualable llena de música, danza, moda y comida tradicional”, destacó el secretario local de Participación Ciudadana, Agustín Scotti.

 

 

El cronograma se extenderá de 12:00 a 20:00 en la histórica plaza central de la ciudad e incluirá diferentes actividades de intercambio cultural, bailes tradicionales, espectáculos de percusión oriental y un corredor gastronómico con platos típicos.

Entre las principales propuestas se destacan el show de Taiko, tambor japonés que resonará para el disfrute de vecinos y turistas con su ritmo envolvente y característico, y espectáculos de danza que cautivarán a los espectadores.

 

 

Por otro lado, los asistentes podrán deleitarse con una amplia selección de comidas típicas del país asiático: habrá desde deliciosos dorayakis hasta piezas auténticas de sushi, okonomiyaki y torayaki. Además, integrantes de la colectividad japonesa desplegarán stands con artesanías tradicionales y los amantes del cosplay lucirán atuendos inspirados en personajes de manga, animé y videojuegos.

La jornada se desarrollará en conjunto entre diversas áreas de la Municipalidad de La Plata y autoridades del festival Bon Odori, con entrada libre y gratuita, en el marco de una nueva edición del ciclo de ferias “Colectividades al Paso”.