Con trabajos de iluminación, forestación y conservación, la Municipalidad de La Plata renovó las principales diez rotondas de acceso al partido de La Plata con la premisa de optimizar la circulación vehicular y mejorar la seguridad vial.
Según se informó desde la Secretaría de Espacios Públicos, culminó el plan de tareas en las rotondas de 467 y 160, avenida 520 y 131, avenida 520 y 25, avenida 520 y 19, avenida 122 y 60 y avenida 122 y 52.
Asimismo, la Comuna concretó las mismas obras a lo largo del corredor de Ruta 36, donde se intervinieron las intersecciones de las avenidas 66, 44 y 520, y en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Cada intervención contempló la colocación de nuevas columnas de alumbrado de 12 metros de altura con sus correspondientes artefactos, bolardos lumínicos premoldeados de hormigón y trabajos de forestación que favorecen la preservación del arbolado público y la biodiversidad.
También se pusieron en valor los dispositivos lumínicos existentes, se completaron los faltantes en todo el perímetro intervenido y se llevaron adelante trabajos de limpieza y pintura.