Alak: “volveremos a ser la capital del conocimiento junto a los más de 7 mil investigadores de la Región”

Sabado 23 Septiembre, 2023

Alak: “volveremos a ser la capital del conocimiento junto a los más de 7 mil investigadores de la Región”

Jueves 14 de Septiembre de 2023

“Trabajamos para que La Plata vuelva a ser la capital del conocimiento junto a las universidades y centros de investigación con asiento en la región, para desarrollar y arraigar empresas y emprendores de la industria tecnológica”, sostuvo el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak durante el “Encuentro pensar la ciudad desde el sistema científico universitario” realizado anoche en el Hipódromo de La Plata.

Recordó que “ésta es la ciudad con más investigadores de la Argentina –más de siete mil-  y no puede ser que sean ignorados por la gestión municipal, por los que no quieren el desarrollo, que desconocen la  industria del litio en YPF-TEC, un proyecto productivo a la altura de la capital de la provincia y la región”.

A su turno, la titular del Instituto Cultural y candidata a senadora, Florencia Saintout, enfatizó que “para que nuestras investigaciones y conocimientos impacten real y concretamente en nuestra ciudad tiene que haber un municipio que nos convoque y articule con todos nuestros saberes.

Entre las más de cien personalidades presentes, se destacaron la vicepresidenta de UNLP, Andrea Varela; el presidente de Y- TECH, Roberto Salvarezza; el presidente del CONICET La Plata, Carlos Della Vedova, y los decanos de Bellas Artes, Periodismo. Psicología, Ciencias Exactas, Humanidades, de la Universidad Nacional Tecnológica Nacional (UTN) y autoridades de la UCALP, la Universidad del Este, de Odontología, Medicina, de los colegios de universidad y representantes gremiales de ADULP, ATULP y CONADU.  

El encuentro se realizó con el fin de lograr una articulación entre ciudad de La Plata y el sistema científico universitario, para que en forma conjunta contribuyan al desarrollo y el trabajo en la región.