¿Cuál es el nuevo requisito para que jóvenes saquen su licencia de conducir?

Lunes 20 Mayo, 2024

¿Cuál es el nuevo requisito para que jóvenes saquen su licencia de conducir?

Sabado 16 de Septiembre de 2023

Jóvenes que busquen obtener su licencia deberán cumplir con un nuevo requisito. Este comenzará a exigirse desde el 21 de septiembre. 

Los jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran sacar su primera licencia de conducir para autos o motos deberán realizar un curso obligatorio, según dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Se trata de un curso gratuito que ya está disponible y que busca que los jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia. A partir del 21 de septiembre, quienes no cuenten con este curso realizado no podrán continuar con el trámite de obtención, informó un comunicado de la ANSV.

La propuesta está diseñada para que los jóvenes recorran módulos obligatorios y correlativos, donde verán todo el material audiovisual y leerán el contenido para pasar a la siguiente unidad.

Se trata de un curso enteramente online que consta de cinco módulos con “lecturas, infografías y animaciones” que tienen “información sobre la licencia de conducir, los elementos de seguridad de autos o motos, conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas de un conductor, perspectiva de género, estrellas amarillas, señales y leyes de tránsito”.

La cursada será obligatoria y los distintos módulos serán correlativos. Es decir, no se podrá avanzar hasta tanto completar los previos. Una vez que se haya terminado el curso, se podrá descargar un certificado para avalar la participación que luego deberá ser presentado en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente a cada domicilio para rendir el examen teórico.