Viajes de egresados gratis: ya participaron 100 mil estudiantes este año

Viernes 22 Septiembre, 2023

Viajes de egresados gratis: ya participaron 100 mil estudiantes este año

Sabado 16 de Septiembre de 2023

Los viajes de egresados gratuitos de Provincia continúan beneficiando a miles de alumnos de escuelas bonaerenses. 

Unos 100 mil estudiantes secundarios que asisten al último año en escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires participaron este año de la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso, mientras que aún quedan más de 85.000 por viajar entre septiembre y octubre.

Los viajes tienen lugar durante la “temporada baja”, a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

“Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Augusto Costa.

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.

En el programa participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de educación especial.