Luego de publicar una solicitada repudiando el acto de inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín, los referentes de la Junta Central de la Unión Cívica Radical (UCR) La Plata dejaron en claro que “los radicales nunca vamos a votar al kirchnerismo”.
El presidente de la UCR local, Pablo Nicoletti, fue uno de los dirigentes que salió a manifestar su malestar con la unidad básica inaugurada por Axel Kicillof. “Aunque acosen a todos los afiliados mandándoles cartas a sus casas, aunque abran locales y le pongan de nombre Raúl Alfonsín, los radicales de La Plata nunca pero nunca vamos a votar al kirchnerismo”, aseveró.
En ese sentido, Nicoletti le dejó un mensaje al propio Gobernador bonaerense: “Sí me gustaría que se ocupara un poco de la seguridad porque en La Plata nos roban o nos matan cuando salimos o volvemos de nuestras casas. También tenemos que hacer largas colas para que nos atiendan en los hospitales públicos”.
La tensión entre el Ejecutivo provincial y el radicalismo platense escaló durante la jornada del miércoles, cuando Kicillof se acercó a la zona de 19 y 60 para inaugurar el Ateneo Raúl Alfonsín. Rápidamente, la Junta Central de la UCR salió a repudiar el uso de la imagen del expresidente para “hacer campaña kirchnerista” y remarcaron que “pretenden engañar a los ciudadanos buscando el acompañamiento a los candidatos de Unión por la Patria encabezados por Julio Alak y Axel Kicillof”.
Además, en aquella solicitada, los firmantes recordaron que el radicalismo platense forma parte de Juntos por el Cambio y respalda las candidaturas de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Julio Garro “para liderar las transformaciones que el país, la provincia y la ciudad necesitan”.