Kicillof duro contra la Justicia: denunció persecución política a Cristina y Máximo Kirchner

Lunes 20 Mayo, 2024

Kicillof duro contra la Justicia: denunció persecución política a Cristina y Máximo Kirchner

Martes 19 de Septiembre de 2023

El Gobernador Axel Kicillof acusó a los jueces aliados de la oposición de buscar "perseguir políticamente" a la vicepresidenta y al diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, en un momento clave del calendario electoral argentino. "Si esto es parte de la campaña de Patricia Bullrich, es apestoso y espantoso. No deberíamos permitir que la Justicia se convierta en un instrumento político", afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se mordió guardó nada al inaugurar obras en el Polo Judicial de Avellaneda este martes. En un enérgico discurso, arremetió contra la Justicia argentina por la reapertura de las causas de Hotesur y el Memorando con Irán, en las que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, había sido sobreseída anteriormente.

“El día de ayer jueces nombrados, amigos y cómplices de Macri, saltando todos los procedimientos que tienen que ver con la lógica y la justicia, decidieron reabrir dos causas con el único objetivo de reanudar la persecución política sobre Cristina y Máximo Kirchner”, descargó.

Kicillof acusó a los jueces aliados de la oposición de buscar "perseguir políticamente" a la vicepresidenta y al diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, en un momento clave del calendario electoral argentino.

Visiblemente molesto, Axel expresó: "Lo que estamos viendo en la Justicia es lamentable. Parece que hay jueces que, en lugar de velar por la imparcialidad y la justicia, están alineados con la oposición y buscan utilizar su poder para perseguir políticamente a nuestros líderes. Esto es inaceptable y atenta contra la democracia".

Las causas de Hotesur y el Memorando con Irán, que involucran a la expresidenta Cristina Kirchner, habían sido sobreseídas previamente, pero recientemente se anunció su reapertura, lo que generó una fuerte polémica en la escena política argentina.

Kicillof también aprovechó para señalar a la presidenta del PRO y líder de la oposición, Patricia Bullrich, al insinuar que estas acciones judiciales podrían ser parte de una estrategia de campaña. "Si esto es parte de la campaña de Patricia Bullrich, es apestoso y espantoso. No deberíamos permitir que la Justicia se convierta en un instrumento político", afirmó.

Estas declaraciones del gobernador se producen en un contexto de creciente tensión política en Argentina, a medida que se acercan las elecciones legislativas. La relación entre el poder ejecutivo y el judicial ha sido objeto de debate en el país en los últimos años, y la reapertura de estas causas agrega un nuevo capítulo a esta disputa.