Trabajadores Municipales de La Plata cobrarán el bono de $30000 el 22 de Septiembre

Viernes 22 Septiembre, 2023

Trabajadores Municipales de La Plata cobrarán el bono de $30000 el 22 de Septiembre

Martes 19 de Septiembre de 2023

El Sindicato Trabajadores Municipales La Plata confirma la fecha del beneficio anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa. Será en En paralelo, con el pago salarial de septiembre llegará el 26% del aumento acordado.

En las últimas horas se confirmó que los trabajadores municipales cobrarán el bono de $30.000 el próximo 22 de septiembre. Se trata del beneficio anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y por el cual la Provinmcia dispuso un fondo específico para aportar a los Municipios.

La noticia fue comunicada oficialmente por el Sindicato Trabajadores Municipales La Plata a sus afiliados, y posteriormente, voceros municipales confirmaron la fecha de pago a través de un comunicado. Este bono representa un alivio económico importante para los trabajadores en un contexto de crecientes presiones inflacionarias y dificultades económicas.

Además del bono, con el pago salarial correspondiente al mes de septiembre, los empleados municipales recibirán un incremento del 26% en sus salarios, de acuerdo con lo acordado previamente. Sin embargo, es importante señalar que desde el Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantiene su reclamo por un aumento salarial adicional, ya que consideran que lo estipulado hasta ahora es insuficiente para hacer frente a la situación económica actual.