Una encuesta revela como la clase media decidió no tomarse vacaciones este verano

Sabado 27 Abril, 2024

Una encuesta revela como la clase media decidió no tomarse vacaciones este verano

Sabado 13 de Enero de 2024

En el inicio de la temporada de verano, las cifras de ocupación en la Costa Atlántica y Bariloche muestran un panorama disminuido. Según un reciente estudio de D'Alessio IROL/Berensztein, el 46% de la clase media argentina está considerando no salir de vacaciones este verano, evidenciando una tendencia marcada en la planificación de sus días libres.

La encuesta, que revela datos significativos sobre las preferencias y decisiones de los argentinos en cuanto a las vacaciones de la temporada 2024, destaca que solo un 37% de los encuestados tiene la intención de tomar vacaciones. Asimismo, un 17% permanece indeciso sobre sus planes veraniegos.

Dentro de ese 37% que planea tomarse un merecido descanso, el 25% optará por destinos nacionales, mientras que un 10% se aventurará hacia destinos internacionales. Un modesto 2% planea disfrutar de unas vacaciones mixtas, combinando experiencias dentro y fuera de Argentina.

El estudio subraya que el principal obstáculo para las vacaciones es el "panorama económico" según la percepción de los encuestados, y también se menciona el "costo asociado con el tiempo libre". Estos factores condicionan la decisión de gran parte de los argentinos a la hora de planificar sus vacaciones.


Preferencias de Destino: Dónde Piensan Viajar los Argentinos


Según los datos recopilados, el 35% de los encuestados elige la Costa Atlántica como su destino vacacional preferido. Mientras tanto, el sur patagónico, con joyas como Bariloche, San Martín de los Andes y El Calafate, atrae al 33% de los potenciales turistas. Las sierras de Córdoba y San Luis representan el 28% de las preferencias, mientras que la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) es la elección del 10% de los encuestados.

En cuanto a las opciones internacionales, Europa lidera con un 31%, seguida de Brasil con un 21%. Estas preferencias destacan la diversidad de intereses de los argentinos a la hora de planificar sus vacaciones, mostrando una clara inclinación hacia destinos tanto nacionales como internacionales.