Abrió la inscripción para los carnavales barriales 2024

Miércoles 28 Febrero, 2024

Abrió la inscripción para los carnavales barriales 2024

Martes 30 de Enero de 2024

Hasta el próximo lunes 5 de febrero estará abierta la inscripción para los carnavales barriales con el objetivo de que los organizadores de cada festejo informen la fecha, el horario y el lugar de cada celebración.

Los festejos del carnaval popular tienen como una de sus principales características la participación colectiva y comunitaria. En este contexto, la gestión del intendente Julio Alak abrió un registro de carnavales barriales, donde las agrupaciones se podrán inscribir a través de https://bit.ly/Carnavales2024.

Las organizaciones interesadas tendrán tiempo hasta el próximo 5 de febrero para completar la solicitud de inscripción mediante el formulario online. Luego, se realizará una evaluación conjunta entre la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana y la Dirección de Espacios Públicos para determinar la autorización.



Dicha validación se comunicará de forma presencial a cada organizador, con la correspondiente devolución de la inscripción y una nota que servirá como respaldo, incluyendo los detalles de cada evento, cortes de tránsito y dispositivos de seguridad. 

“Esta metodología promueve el consenso y el compromiso por parte de los organizadores, con el objetivo principal de realizar una fiesta popular, familiar y que fomente el cuidado comunitario para mantener la tradición barrial”, señalaron desde la Comuna.

Finalmente, se adelantó que los eventos serán declarados de interés cultural por el Municipio y, además, se establecerá una agenda para difundir cada una de las propuestas barriales a los vecinos.