Tras la tormenta, Edelap trabaja en zonas afectadas y sin luz

Miércoles 28 Febrero, 2024

Tras la tormenta, Edelap trabaja en zonas afectadas y sin luz

Sabado 10 de Febrero de 2024

Aún hay zonas sin luz en La Plata tras la tormenta. Edelap anunció que se encuentra trabajando para restituir el servicio. 

Tras la tormenta que llegó a la Ciudad esta madrugada, la cual causó inundaciones y afectó el suministro eléctrico, Edelap comunicó que trabajan para restituir el servicio en todas las zonas perjudicadas. 

"Edelap informa que tras las intensas precipitaciones que en algunos barrios superaron los 100 mm y en el marco del Alerta a corto plazo declarado por el Servicio Meteorológico Nacional por la continuidad de lluvias intensas, se han producido algunas interrupciones zonales en el servicio por daño en las instalaciones de la empresa", explicaron.

Esto se debió, según detallaron, a "la caída de ramas y otros objetos sobre las líneas eléctricas y a la inundación de cámaras subterráneas". 

Ante esto, explicaron que "personal operativo de la empresa se encuentra trabajando en la normalización de todos los casos y continuará haciéndolo a medida que las condiciones climáticas mejoren". 

Además, indicaron recomendaciones de seguridad: 

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.