Carnavales en la Provincia: los festejos a tan solo unos kilómetros de La Plata

Miércoles 28 Febrero, 2024

Carnavales en la Provincia: los festejos a tan solo unos kilómetros de La Plata

Sabado 10 de Febrero de 2024

Los municipios de la Provincia festejarán los carnavales a puro color y música. El cronograma oficial.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires se llenarán de color al ritmo de tambores, tradiciones ancestrales, súperheroes y divertidas guerras de espuma en las que jugará el público infantil durante todo el mes, especialmente, para la celebración de Carnaval, del 10 al 13 de febrero. Muchos de los destinos están a solo kilómetros de La Plata.

A partir de las 20:00, en Las Flores, las infancias coparán las calles entre el 17 y el 25 de febrero, como desde hace cincuenta y dos ediciones en Corsolandia.

“Volviendo a nuestros orígenes” es el lema de 2024 porque el festejo se realizará nuevamente en av. Gral Paz, entre av. Avellaneda y Leandro N. Alem, intersección de la ciudad que lo vio nacer con sus primeros brillos.

Para Mabel, el carnaval y su vida se cruzaron por siempre: sus dos hijos y su hija desfilaron hasta los doce años, fue integrante del jurado y como docente acompañó a las familias en la confección de trajes y carrozas. “Forma parte de mi identidad”, afirmó.

Florencio Varela, por su parte, celebrará el carnaval norteño en el Museo Guillermo Hudson, el 17 y 18 de 10:00 a 18:00: música en vivo, comida típicas del noroeste argentino, productores regionales y artesanías.

En Lincoold, la ciudad del noroeste bonaerense y la Capital Nacional del Carnaval Artesanal desde 2018, los carnavales son famosos por sus atractivos corsos, carrozas gigantes, muñecos de cartapesta, comparsas y shows en vivo. Según detalló el municipio, este domingo, lunes y martes los bonaerenses podrán disfrutar de una agenda cargada de espectáculos (el cronograma).

Cuatro propuestas para planificar el fin de semana extra largo en la provincia de Buenos Aires, recorrer y conocer la identidad de los diferentes carnavales en cada destino bueno, bonito y bonaerense.


Se reprogramaron las actividades de carnaval en la 'Repu' por las condiciones climáticas


La Municipalidad de La Plata definió reprogramar las actividades dispuestas para este sábado 10 de febrero en la República de los Niños en el marco de los festejos de carnaval debido a las condiciones climáticas.

Asimismo, informó que las propuestas planificadas para este domingo en el emblemático predio de Gonnet se desarrollarán con normalidad.



Cabe recordar que la Comuna organizó el Carnaval de las Infancias con una atractiva agenda de iniciativas para que grandes y chicos disfruten de murgas, talleres, acrobacias y más entretenimientos en familia este fin de semana.