Un concejal platense retoma sus tareas tras su licencia: cómo quedan conformados los bloques

Miércoles 28 Febrero, 2024

Un concejal platense retoma sus tareas tras su licencia: cómo quedan conformados los bloques

Sabado 10 de Febrero de 2024

El concejal Mor Roig vuelve tras su rol como para de la dirección de la Autoridad del Agua (ADA). 

Tras el receso legistalito del Concejo Deliberante de La Plata, se espera que el reintegro de un concejal de la opocisión modifica la relación de fuerzas dentro del recinto tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio.

Se trata del regresp de Javier Mor Roig, concejal que se tomó licencia a fines del 2022 debido a que asumió como parte del directorio de la Autoridad del Agua (ADA). El dirigente lo habría confirmado al medio 0221. 

De esta manera, el concejal formará parte de una banca de cuatro junto a Diego Rovella, Manuela Forneris y Gustavo Staffolani, y la concejala del PRO Melany Horomadiuk. 

Vale recordar que al momento de su salida fue remplazado por Julia Matheos, quien formaba parte del bloque del PRO más cercano a Julio Garro, por lo que la banca más cercana al ex mandatario tendrá un miembro menos.

El Bloque del PRO tiene seis bancas, con Juan Manuel Martínez Garmendia como presidente, acompañado por Dario Ganduglia, Lucas Lascours, Nicolás Morzone, Florecía Barcia y Lucía Barbier.

Mientras que el bloque del PRO y la UCR queda con cinco: Rovella como presidente Forneris, Staffolani, Melany Horomadiuk y ahora, Mor Roig.