A pesar del mal tiempo, hubo movimiento turístico en rutas por el "finde XL"

Miércoles 28 Febrero, 2024

A pesar del mal tiempo, hubo movimiento turístico en rutas por el "finde XL"

Domingo 11 de Febrero de 2024

La ocupación hotelera en los municipios de la costa bonaerense y Mar del Plata hubo ocupación hotelera de más del 80%. 

Con buenas reservas, la Costa Atlántica bonaerense recibió turistas de todas partes del país en el marco de uno de los fines de semana más esperados de la temporada: el XXL de Carnaval. No obstante, el clima no acompañará del todo los primeros días, por lo que desde los Municipios aseguran que de igual forma habrá actividades para disfrutar en familia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras las lluvias del día sabado, se espera una mejora el domingo, pero con nuevas precipitaciones para el lunes.

Por caso, en Mar del Plata, que celebra su 150° aniversario, el domingo se aguarda una mínima de 19 y una máxima de 26 también con probabilidad de lluvias. El lunes tendrá una mínima de 20 y una máxima de 28 con también lluvias, y para el martes se estima una mínima de 12 y una máxima de 21 con cielo nublado.

Ocupación

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (Emturyc), Bernardo Martin, estimó en “un 84% de ocupación en ‘La Feliz’, más teniendo en cuenta que la ciudad cumple 150 años y hay diversas actividades.

Por su parte, el Secretario de Turismo del partido de La Costa, Guillermo Favale, contó que “para el próximo fin de semana tenemos un promedio del 81% de reservas en las distintas localidades que integran el distrito”.

Rutas

Cabe señalar que este viernes casi 2000 autos pasaron por la Autovía 2 entre las 8 y las 9 de la mañana, con destino a la costa. Según datos aportados por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), por el peaje de Samborombón pasaron 1.910 vehículos por hora y solo 458 regresaban con destino a Capital.