Productores locales aseguran grandes pérdidas con las últimas tormentas

Martes 27 Febrero, 2024

Productores locales aseguran grandes pérdidas con las últimas tormentas

Lunes 12 de Febrero de 2024

Productores locales fueron perjudicados por las últimas lluvias fuertes tras la ola de calor. 

Luego de la intensa ola de calor y las tormentas que llegaron a la Ciudad, decenas de productores del cordón frutihortícola local habrían perdido gran parte de las cosechas tras inundaciones por las intensas lluvias. 

"Hubo varios casos, en la zona más que nada de Etcheverry, Olmos y para el lado de Poblet", detalló a Infoplatense una productora local, Isabel Palomo. 

En este sentido, Isabel indicó que las inundaciones, y las posteriores pérdidas de las cosechas más delicadas, "como el morrón", tienen una doble responsabilidad, del productor de zanjear su quinta para evitar anegamientos y la falta de intervención del Municipio en la zona, lo cual data de hace años. 

"Yo como productora tengo que mantener mi espacio limpio y zanjeado. El estado tiene que hacer los zanjeos correspondientes en la calle. Por ahora no hicieron nada. Está faltando esa responsabilidad", indicó la productora.

Por otro lado, Isabel recalcó la importancia de adaptarse a nuevas etapas con respecto al impacto del cambio climático en la región. "Como viene el cambio climático esto no va a mejorar, esto se profundiza. El sol está muy fuerte, las lluvias están intensas, o si no es la sequía. Se puso muy extremista el tiempo. Eso nos perjudica muchísimo". 

En este sentido, Isabel opinó la importancia de proteger las producciones locales en este nuevo contexto, climático y político. "No podemos esperar que el Estado venga y nos arregle todo, es imposible. Menos con este Gobierno Nacional que no le importa nada", concluyó.