Vidal negó que le hayan ofrecido cargos en el Gobierno de Milei

Martes 27 Febrero, 2024

Vidal negó que le hayan ofrecido cargos en el Gobierno de Milei

Lunes 12 de Febrero de 2024

La legisladora hizo una reflexión sobre las tensiones que hay dentro de su fuerza política, luego de que corriera el rumor de que reemplazaría a Osvaldo Giordano en ANSES.

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal afirmó que “nadie” del Gobierno “le ofreció ningún cargo”, luego de que circulara su nombre para reemplazar a Osvaldo Giordano en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, planteó que es “prematuro hablar” de puestos cuando “aún falta una discusión al interior” de su agrupación sobre una posible coalición o “cogobierno” con la administración de Javier Milei y su partido La Libertad Avanza (LLA).

La legisladora subrayó en una entrevista con FM Milenium el “compromiso” del PRO en la discusión legislativa y el acompañamiento de su bloque hizo durante el tratamiento de la Ley Bases en la cual, dijo, “creíamos genuinamente”, aunque aclaró que más allá del ámbito parlamentario “un cogobierno es algo muy distinto y primero tiene que darse una discusión dentro del PRO, que hoy no se está dando”.

En ese sentido, advirtió que “si el PRO como partido envía personas al Ejecutivo pasaríamos de ser una oposición constructiva a ser parte del Gobierno”, y aclaró sin nombrar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Respeto a todas las personas del PRO que a título personal decidieron ir al Ejecutivo pero no hay un acuerdo (de La Libertad Avanza) con el PRO para cogobernar hasta ahora”.

“Lo más importante no son los cargos sino lo que vamos a hacer para resolverle los problemas a la gente”, opinó Vidal, y consideró que el Gobierno “no se tiene que dejar correr por los anuncios precipitados” luego de haber retirado su proyecto de ley del Congreso.

Respecto al debate legislativo Vidal expresó que “a la ley ómnibus y el DNU los defendí con convicción porque creo que van en el camino correcto sin especular ni esperar ningún cargo”. Consultada si ocuparía cargos en el gabinete de Milei aseguró que el país vive “un momento dramático y no hay lugar para la mezquindad y la especulación”.

Estimó que “si el presidente Javier Milei quiere avanzar en una coalición de gobierno con el PRO la discusión más importante que se tiene que dar es que país queremos”, más allá de los cargos.