Nuevos anexos y edificios: una por una, todas las obras que desarrolla la UNLP

Miércoles 28 Febrero, 2024

Nuevos anexos y edificios: una por una, todas las obras que desarrolla la UNLP

Lunes 12 de Febrero de 2024

La UNLP inició una serie de obras enfocadas en la extensión de sus casas de estudios, además de otros servicios y beneficios destinados a alumnos, docentes y no docentes.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lleva adelante una serie de obras en la Ciudad de extensión. Entre ellas, se ampliarán los edificios de Medicina, Derecho tendrá un edificio anexo de ocho pisos en pleno centro y se llevan adelante la ampliación de la Biblioteca Nacional, entre otros.

Nuevo buffet en Arquitectura

La Universidad Nacional de La Plata inició la construcción del nuevo edificio para el buffet de la facultad de Arquitectura y Urbanismo, una obra que permitirá liberar el espacio que ocupa actualmente para destinarlo a actividades de enseñanza.

En una primera etapa ya se comenzó a construir el nuevo buffet en el tercer patio de la facultad, mientras que el espacio que ocupa el actual bar ubicado en el primer patio, será reacondicionado y reutilizado especialmente para actividades académicas y otros usos específicos.

 

 

“La nueva localización permitirá crear en el tercer patio un nuevo ámbito para el desarrollo de la actividad gastronómica, a la vez que también se generará un espacio lúdico de encuentro, recreación y esparcimiento, para toda la comunidad académica”, explicaron los arquitectos responsables del proyecto.

Medicina amplía sus edificios

La Universidad Nacional de La Plata prepara la obra de ampliación en la terraza del edificio central de la facultad de Ciencias Médicas, emplazado en el denominado Grupo Bosque Este de nuestra ciudad. 

La propuesta busca dar respuesta a la alta demanda de las diversas carreras de grado y áreas administrativas de la facultad con nuevos y adecuados espacios físicos.

Además, se informó que la UNLP trabaja además en el proyecto de construcción de un nuevo edificio destinado a alojar las Licenciaturas de Nutrición y Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas, que se emplazará en un sector del predio ferroviario de Gambier, ubicado en la Localidad de Los Hornos.

La Biblioteca Pública

En este espacio de la UNLP, se puso en marcha un complejo proceso de transformación y refuncionalización de los servicios y actividades, con el fin de orientarlos a la comunidad local y regional, y que articule su trabajo con el resto de los componentes del Sistema Integral de Información, Repositorios, Bibliotecas y Archivos de la UNLP (SIIRBA).

El proyecto contempla una estrategia integral mediante la cual se persigue la puesta en valor de diferentes espacios de la Biblioteca, con el objetivo de adaptarla a los tiempos actuales.

 

 

Ello supone, en una primera etapa, la mejora de las azoteas del edificio histórico de Plaza Rocha, que fue diseñado y construido en 1937 especialmente con el objetivo de albergar allí a la biblioteca, por lo que sus características y estructura han respondido durante todo este tiempo a las necesidades funcionales requeridas en ese momento.

El anexo de Derecho

La UNLP, además, lleva adelante la construcción del futuro edificio anexo de la Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales, que estará emplazado en pleno corazón del centro platense, en calle 47 entre 8 y 9. 

Ubicado a menos de tres cuadras de la sede de la Facultad de Derecho, del Centro de Convenciones Sergio Karakachoff y del emblemático Rectorado, el edificio Anexo se concibe como una intervención urbana que viene ampliar la oferta de actividades académicas universitarias en la zona centro de la ciudad.

Para el vicepresidente Fernando Tauber se trata de “una obra de enorme magnitud, no solo desde el plano estrictamente arquitectónico, sino por lo que significará para el grueso de la comunidad de estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas y Nodocentes”.