Sin oferta, arrancaron las paritarias de los municipales en La Plata

Miércoles 28 Febrero, 2024

Sin oferta, arrancaron las paritarias de los municipales en La Plata

Lunes 12 de Febrero de 2024

Se llevaron adelante los primeros encuentros entre representantes gremiales y el Municipio.

En las últimas semanas, la Municipalidad de La Plata inició una serie de encuentros para negocial con empleados municipales la recomposición salarial que se reflejará en los haberes de marzo.

En este sentido, en las primeras reuniones no hubo una oferta por parte de la Comuna, pero fuentes municipales indicaron, en diálogo con 0221, que la gestión de Julio Alak aplicaría un fuerte aumento de los haberes municipales luego de finalizar sus planes de reorganización y "terminar con las auditorías internas y externas" de personal.

En este marco, las negociaciones salariales habrían arrancado entre funcionarios municipales y representantes de UPCN, en donde se escucharon los planteos del sindicato y acordaron un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene.

Según detalló el mencionado medio, principalmente el planteo fue una mejora de sueldos aplicable al último tramo de 2023, para que esa sea la base a partir de la cual discutir los salarios de 2024.

“Se planteó la urgente necesidad de contar con un aumento para la pauta 2023 para poder elevar los pisos y que en marzo podamos contar con un acuerdo para 2024”, indicó el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín.

“Entendemos la difícil situación que le toca afrontar al gobierno municipal que le toca lidiar los salarios por debajo del índice de pobreza que dejó la gestión anterior y con las políticas del gobierno nacional, pero la necesidad de mejorar los sueldos es urgente”, añadió.