Inesperado: Pichetto elogió las conclusiones de Cristina como claves para el nuevo Gobierno

Sabado 20 Abril, 2024

Inesperado: Pichetto elogió las conclusiones de Cristina como claves para el nuevo Gobierno

Domingo 18 de Febrero de 2024

#VIDEO Miguel Ángel Pichetto elogió los últimos puntos del documento de la expresidenta Cristina, pidió que el bloque de legisladores UxP “funcione en esa línea” y concluyó: “Hay que tomarlo como una señal hacia el propio Gobierno”. “No comparto el diagnóstico ni la evaluación del proceso, pero las conclusiones tienden un puente hacia la modernidad”, añadió.

Las conclusiones de Cristina hay que tomarlas como puentes al nuevo Gobierno. Hay un proceso de comprensión de necesidades que el Gobierno tiene y el país necesita” manifestó el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, quien elogió los últimos puntos del documento de Cristina Kirchner.

El pasado miércoles, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez en público al gobierno libertario. A través de un documento de 33 páginas, calificó al jefe de Estado como un showman-economista, criticó a Luis Caputo y puso el foco en el endeudamiento del país en dólares.

Así las cosas, Pichetto evaluó por Radio Con Vos la marcha del Gobierno de Javier Milei y algunos de los últimos sucesos políticos resonantes, como la publicación, por parte de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de un extenso documento analizando la actual crisis.

“Hay algunas cosas que comparto”, respondió Pichetto, consultado sobre el documento que publicó Cristina Kirchner en los últimos días, en El Fin de la Metáfora. “No comparto el diagnóstico ni la evaluación del proceso, pero las conclusiones tienden un puente hacia la modernidad”, añadió.

En ese sentido, el diputado de Hacemos Coalición Federal destacó los planteos de la exvicepresidenta en lo relativo al trabajo: “Sale de los consabidos términos de la reforma laboral, habla de la actualización del mundo del trabajo. Me parece que eso es un tema bastante comprensivo del fenómeno de la Argentina, que tiene 5 millones de personas que no tienen trabajo formal”.
Cristina Kirchner rompió el silencio y publicó un extenso análisis de la crisis actual

Lástima que en el Gobierno de Fernández todas esas cosas no las vieron, es el gobierno que no fue”, remarcó Pichetto, pero volvió a destacar que “hay algunos temas que me parecieron como puentes tendidos hacia la sociedad democrática, hacia la búsqueda de acuerdos”.

Dicho esto, lanzó un mensaje a los legisladores peronistas: “Espero también que el bloque funcione en esa línea, porque la rigidez del bloque del kirchnerismo y de la Cámpora, en términos parlamentarios e ideológicos, es muy dura. Ella habla de privatizaciones y habla de empresas mixtas. Estoy seguro de que el kirchnerismo votaba todo en contra, también una parte del radicalismo que está anclado en los 70”.

Y aclaró: “No estoy hablando de la vuelta a las privatizaciones de los 90, (sino de) un sistema mixto”. A pesar de que manifestó disentir con el cuerpo del documento de 32 páginas, redondeó: “Ella tiene una posición tomada y punto, está bien, pero en orden a algunas miradas que establece en las conclusiones me parece que son interesantes para tener en cuenta y deberían tenerlas en cuenta los diputados nacionales del peronismo”.

En otros temas, se refirió a los aumentos de precios y la licuación de los salarios y las jubilaciones. “La pérdida por inflación me parece imposible de recuperar. Indudablemente el poder adquisitivo de los salarios y los haberes previsionales han sido afectados seriamente, así que tiene que haber una recomposición en los dos planos para tratar de atenuar el impacto social”, consideró.

Asimismo, Pichetto consideró “positivo el orden fiscal, el equilibrio fiscal”, pero afirmó que “también hay que prestarle atención a todos estos sectores sociales, especialmente la clase media, los trabajadores, que están teniendo un impacto muy fuerte”. En esa línea, apuntó a los aumentos en las tarifas de luz: “La noticia del 150% en el sector energético tiene un impacto muy fuerte. Es un dato muy revelador que va a impactar en la gente indudablemente”.

 

 

 

Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación by S8 politica on Scribd