Encuesta: La mayoría culpa al Gobierno por la mala situación socio económica

Sabado 20 Abril, 2024

Encuesta: La mayoría culpa al Gobierno por la mala situación socio económica

Domingo 18 de Febrero de 2024

En tan sólo dos meses de gestión, en la percepción de la #OpiniónPublica ya son mayoría quienes le asignan mayor responsabilidad al gobiermo actual, por la mala situación económica” sostiene un trabajo de la consultora Zubán-Córdoba. El 50,8% de los entrevistados sostiene que la responsable de la crisis es la actual gestión. Y añade que el 61,8% opina que debe dialogar con los gobernadores.

Según una encuesta realizada por la Consultora Zuban Córdoba, la mayoría de la población responsabiliza al gobierno nacional del presidente Javier Milei por la actual "mala situación económica".

En tan solo dos meses de su gestión, la percepción pública ha cambiado significativamente, con la mayoría de los encuestados asignando la mayor responsabilidad al gobierno actual en lugar del gobierno anterior, encabezado por Alberto Fernández.

El estudio, que incluye un gráfico comparativo, revela que el 50,8% de los entrevistados considera que el gobierno nacional es el responsable de la crisis actual, en contraste con el 47% que culpa al gobierno anterior. Además, al ser consultados sobre el camino que el Gobierno debería seguir con los gobernadores tras la caída de la ley ómnibus, el 61,8% opina que se debería optar por el diálogo y recuperar el consenso, mientras que el 28,3% cree que debería gobernar por decreto y confrontar con los gobernadores.

Gustavo Córdoba, consultor de la empresa, destacó que cada vez más personas atribuyen al gobierno actual la mayor responsabilidad por la difícil situación económica que atraviesa Argentina.

 

Informe Politica en Shock by S8 politica on Scribd