Paritaria municipal: semana clave en La Plata

Lunes 20 Mayo, 2024

Paritaria municipal: semana clave en La Plata

Lunes 19 de Febrero de 2024

Los municipales aguardar un llamado a paritarias y recalcan la situación delicada del sector con respecto a la inflación.

Arranca una semana clave en materia salarial para la Ciudad de La Plata, luego de las recientes protestas por parte de distintos sectores dentro de la planta de personal de la Comuna, entre ellos, el SAME.

Esto se debió a diversos reclamos, como demoras en el pago de los salarios, la necesidad de un llamado a paritarias y la falta de insumos y elementos de trabajo. 

El pedido llegó por parte de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) quienes elevaron un pedido para que se inicien las negociaciones salariales, en un marco en el cual los estatales bonaerenses lograron un aumento del 20% con Axel Kicillof. 

Cabe señalar que el último aumento que recibió el personal municipal fue en septiembre, a pesar de los niveles inflacionarios de los últimos meses, dejando en evidencia el "desorden administrativo" que Julio Alak asegura haber encontrado al asumir como intendente: altos niveles de ausentismo entre el personal, contratos vencidos con las cooperativas, lo cual dificultó la recolección de basura y el cortado de pasto por semanas en La Plata. 

En este contexto y en diálogo con el diario El Día, el secretario general de UPCN Pablo Martín aseguró que están "absolutamente a favor" del control de presentismo por parte de la Intendencia. Además de que aseguraron entender "los problemas" heredados por parte de la gestión de Julio Garro. 

En este marco, continuaron: "Nuestros trabajadores tienen el salario muy atrasado con respecto a la inflación y no podemos esperar a las negociaciones paritarias de marzo. Necesitamos una recomposición salarial ahora".