Trabajadores de la Sanidad realizarán un paro nacional para exigir aumentos

Sabado 20 Abril, 2024

Trabajadores de la Sanidad realizarán un paro nacional para exigir aumentos

Martes 20 de Febrero de 2024

Lo anunció el jefe de gremio de Sanidad y uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer. Involucra a personal de enfermería y de asistencia.

Tras la confirmación del paro nacional del gremio de Sanidad para este jueves 22 de febrero, los servicios en instituciones y centros de salud se verán afectados por 24 horas, tal como lo adelantó el secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y secretario general de la CGT, Héctor Daer.

“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02″, escribió el sindicalista hoy en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

 

 

De acuerdo a la información, en el paro del gremio de Sanidad previsto para este jueves, se verán afectados servicios tales como la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos.

En todos los casos, la asistencia será únicamente ante urgencias. Esta medida se suma al conflicto de los estatales. El Gobierno convocó este lunes a la paritaria estatal, que tuvo resultado mixto.

Cabe recordar que la medida de fuerza se inscribe en una secuencia de protestas y medidas de fuerza que empezaron a tomar sindicatos de la CGT en demanda de aumentos de salarios.

Además, la protesta ocurre en un contexto de enorme tensión entre el gobierno nacional y la CGT por la situación social y una serie de reformas que impulsa la Presidencia de Javier Milei que afecta a las centrales obreras

Los gremios

En tanto, el Gobierno logró que uno de los gremios de trabajadores estatales que integra la CGT acepte un aumento del 12%, como fue el caso de UPCNN, pero fue rechazado por ATE, que remarcó que la suba está por debajo del índice de inflación y amenazó con tomar medidas de fuerza.