Hinchas de Gimnasia repudian a Federico Sturzenegger en la previa del clásico

Sabado 20 Abril, 2024

Hinchas de Gimnasia repudian a Federico Sturzenegger en la previa del clásico

Lunes 26 de Febrero de 2024

En un escenario cargado de tensión previo al clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, Federico Sturzenegger, reconocido hincha del Lobo se encontró en medio de un momento incómodo en la Platea Néstor Basile donde le dieron una encendida bienvenida al grito de “traidor”, “chorro” y otros insultos.

Sturzenegger, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri y se le atribuye la autoría intelectual de importantes reformas impulsadas a través del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 y la controvertida Ley Ómnibus que generó debates en el Congreso.

El exfuncionario, quien en otras ocasiones ha respaldado a Gimnasia como un hincha más, esta vez fue señalado y recriminado por su papel en las decisiones económicas actuales, siendo considerado uno de los responsables del complicado panorama financiero que atraviesa Argentina.
 


Con gritos de todos lados, los hinchas no le perdonaron al expresidente del Banco Central de Mauricio Macri, y actual artífice del paquete de medidas de Javier Milei, su constante avasallamiento contra los sectores más vulnerables, avanzando sobre los derechos de los trabajadores y ciudadanos, para beneficiar a un puñado de corporaciones.

Desde la "Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía", Sturzenegger y un reducido equipo se dedican a revisar decretos y leyes que puedan representar "un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones". Sin embargo, algunos seguidores del Lobo lo acusan de contribuir a la crisis actual, vinculando sus recomendaciones al delicado momento económico del país.

Este incidente pone de manifiesto las tensiones entre el ámbito político y económico, representado por Sturzenegger, y la pasión desenfrenada de los hinchas en el fútbol argentino, marcando un episodio inusual en la previa de un clásico que va más allá de la rivalidad deportiva.