Con la baja de 5 mil "contratos fantasma", Alak le ahorraría al Municipio $ 1 mil millones

Martes 27 Febrero, 2024

Con la baja de 5 mil "contratos fantasma", Alak le ahorraría al Municipio $ 1 mil millones

Lunes 05 de Febrero de 2024

La gestión de Julio Alak podría ahorrarse millones con la finalización de contratos fantasma en el Municipio.

Continúa el reordenamiento administrativo de la Ciudad tras la instalación de sistemas biométricos en dependencias municipales y los preocupantes resultados que arrojaron con respecto al personal municipal.

"A pesar de las amenazas y de los hechos violentos con que algunos punteros políticos intentan amedrentarnos, no daremos ni un paso atrás en la transformación que estamos llevando adelante", aseguró al respecto el secretario de Gobierno local, Gillermo Cara. 

En este sentido, como indicó el intendente Julio Alak, se avanzaría con la baja de 5700 "contratos fantasma", es decir, personas que cobraban el sueldo como empleado del Municipio sin presentarse a trabajar.

Según detalló el diario El Día, este número de contratos se dividiría en dos clases de irregularidades: unos 2700 trabajadores que figuraban en los registros de distintas dependencias de la anterior gestión nunca se presentaron a trabajar y otras 3000 personas se encuentran nombradas en contratos mensualizados presentando diversas irregularidades, una de ellas es el ausentismo. 

Ante esta situación, y si se llevara adelante la baja de la totalidad de estos contratos, podría significar un ahorro mensual de mil millones de pesos para el  Municipio.