Alak y el Tribunal de Cuentas se comprometieron a profundizar la transparencia municipal

Martes 27 Febrero, 2024

Alak y el Tribunal de Cuentas se comprometieron a profundizar la transparencia municipal

Martes 06 de Febrero de 2024

Federico Thea, junto a otras autoridades del organismo, se reunieron con el intendente Alak para abordar y prfundizar las estrategias que impulsen la transparencia y la eficacia en la administración local del municipio.

La sesión institucional se centró en el intercambio de información sobre el estado actual de diversas áreas comunales, donde el intendente y el presidente del organismo de control discutieron iniciativas orientadas a optimizar los procesos administrativos.

Alak, al describir la reunión, destacó su productividad: "Analizamos a fondo la situación del Municipio y delineamos acciones para mejorar y corregir aspectos en términos de gestión pública y procedimientos administrativos". Subrayó la coincidencia en la necesidad de implementar mecanismos que refuercen la transparencia y la eficacia en la administración local.

"Uno de nuestros principales objetivos es la construcción de un municipio abierto y transparente, eficiente en su funcionamiento, gestionando de manera transparente y responsable los recursos de los platenses, rindiendo cuentas de cada gasto", agregó Alak, subrayando el compromiso con una gestión más clara y efectiva.

El mandatario también resaltó la situación actual: "Nos encontramos con un municipio marcado por el desorden, la opacidad y múltiples irregularidades, ineficaz en la prestación de servicios a los vecinos. La tarea es revertir esta situación y la colaboración del Tribunal de Cuentas es invalorable en este desafío".

Thea, por su parte, explicó que la visita tenía como objetivo "ofrecer la perspectiva del tribunal y poner a disposición los equipos para mejorar la gestión pública, unificando criterios". Celebró la disposición del intendente para poner a su equipo a disposición del tribunal y seguir sus recomendaciones.