Diputados platenses le respondieron a Milei tras haber sido acusados de traidores

Martes 27 Febrero, 2024

Diputados platenses le respondieron a Milei tras haber sido acusados de traidores

Miércoles 07 de Febrero de 2024

Entre los señalados por la Oficina del Presidente se encuentra la excandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo, y otros destacados representantes políticos de la ciudad.

Desde Israel, donde se encuentra de viaje presidencial, Milei acusó a varios legisladores platenses o que residen en nuestra ciudad de ir en contra del cambio que la mayoría de los argentinos votó en las urnas. La lista de "enemigos del pueblo" incluye a referentes políticos de nuestra ciudad, como el diputado de la Unión Cívica Radical, Martín Tetaz, quien, a pesar de respaldar gran parte del proyecto, votó de manera diferenciada en ciertos puntos, siguiendo la sugerencia de la legisladora Carla Carrizo.
 


En una posición similar se manifestó el legislador Pablo Juliano, desafiando al Gobierno junto a Facundo Manes, al oponerse a la norma en su totalidad, incluso durante la votación en general que tuvo lugar la semana pasada.

Florencio Randazzo, exministro del Interior y de Transporte, también rechazó varios puntos cruciales de la Ley Ómnibus, generando el repudio del oficialismo. Su voto negativo fue considerado como una traición, ya que se esperaba el respaldo total de Hacemos Coalición Federal (HCF), espacio que comparte con Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, el caso más destacado fue el de Carolina Piparo, integrante del bloque Buenos Aires Libre y ex candidata a gobernadora por La Libertad Avanza en 2023. Su voto en contra la colocó entre los "enemigos de una mejor Argentina", según Milei, generando no solo críticas oficiales, sino también una ruptura total con el espacio que la respaldaba hasta hace unos meses.
 


Otros legisladores, como Máximo Kirchner, Carlos Castagneto y Victoria Tolosa Paz, todos oriundos o residentes en La Plata, también votaron en contra de la normativa en su totalidad, rechazando previamente el debate en general. Estos miembros de Unión por la Patria (UxP) se mantuvieron firmes en su posición, desafiando la expectativa del Gobierno.