Una fundación ofrecerá 500 becas gratuitas para la capacitación de jóvenes platenses

Sabado 20 Abril, 2024

Una fundación ofrecerá 500 becas gratuitas para la capacitación de jóvenes platenses

Miércoles 07 de Febrero de 2024

Jóvenes de entre 18 y 24 años podrán acceder a becas gratuitas para capacitaciones laborales. Todos los detalles. 

Desde hoy, la fundación Empujar otorgará 500 becas totalmente gratuitas para que jóvenes, entre 18 y 24 años en estado de vulnerabilidad, puedan conseguir su primer empleo formal.

Esto se lleva adelante a través del programa “Tu Empleo”, del cual participan más de 550 empresas, un plan destinado a jóvenes para que adquieran herramientas y así conseguir su primer empleo formal.

Según detallaron desde la Fundación, "las capacitaciones se dictarán tres veces por semana desde el 1 de marzo, con un formato híbrido: un día será presencial; otro será virtual y un último día será asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la fundación". 

Además, una vez finalizado el curso, los jóvenes que egresarán podrán contar con la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo exclusiva de la fundación, por medio del Programa de Intermediación Laboral, que oficia de puente entre las empresas que ofrecen vacantes.

El programa

El programa “Tu Empleo” tiene como finalidad no solo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

Requisitos

Para acceder a las capacitaciones es requisito tener entre 18 y 24 años (inclusive), haber finalizado el colegio secundario (adeudando o no materias) y residir cerca de alguna de las 17 empresas sedes de capacitación. Para quienes estén interesados, pueden anotarse a través en formulario web ingresando a la página de la fundación: www.fundacionempujar.org.

En los cursos, los grupos de jóvenes aprenderán a redactar su CV, a presentarse a una entrevista laboral, conocer qué ponderan las empresas a la hora de contratar, derechos laborales, tipos de trabajo y contratos. También a través de diferentes talleres se abordarán técnicas para el autoconocimiento como herramienta clave para el progreso personal.

Para quienes estén interesados en acceder a una vacante, participar con voluntariado corporativo o donaciones, pueden visitar la web de la fundación: www.fundacionempujar.org.