Conflicto por Uber en La Plata: afirman que hay más autos de las App que taxis

Martes 27 Febrero, 2024

Conflicto por Uber en La Plata: afirman que hay más autos de las App que taxis

Jueves 08 de Febrero de 2024

 

Taxistas exigen controles sobre la circulación y el número de autos de la aplicación Uber, el cual crece de manera exponencial en La Plata. 

 

 

El conflicto entre taxistas y conductores de aplicaciones como Uber continúa generando inconvenientes en La Plata. En los últimos días, agrupaciones de taxistas llevaron adelante una protesta y una medida de fuerza para exigir al Municipio que se controle la circulación de los vehículos de la app en la Ciudad.

 

"Los que paramos en la estación de trenes le pedimos en varias notas al Municipio que se persiga al transporte ilegal, pero hoy había unos 10 autos de Uber esperando viajes. Fuimos a decirles que no correspondía que estén ahí y vino la policía. El tema es que no solo que no nos dio la razón, sino que autorizó a los Uber a tomar viajes cuando se sabe que es ilegal", explicó un taxista al Diario El Día.

En este marco, los taxistas se ven cada vez más superados por el uso del transporte digital, debido al crecimiento de exponencial de estos vehículos en la Ciudad y los costos para los taxis y remises para poder circular con habilitación y en regla. 

Así lo aseguró Juan Carlos Berón al mencionado medio: "Hay muchos autos, incluso traen viajes de capital acá y se quedan trabajando. Esto es muy jodido para taxistas y también para remiseros que la sufren como nosotros".

Además, afirmó que los autos de la aplicación ya superan en número a los taxistas: "No creo que haya menos de 2000 autos trabajando con las aplicaciones, lo mismo que taxis. Debería haber 2131 habilitados en la calle, pero hoy por no poder renovar unidades o pagar los arreglos, no hay más de 1600 taxis, las aplicaciones no superan", aseguró. 

En este sentido, los choferes de la Ciudad comienza a sentir el golpe que significa para el rubro la circulación de estas aplicaciones, lo cual estaría generando tensión entre ambos bandos: "Nos sacan el 50% de los viajes cuando nosotros somos un transporte legal que paga impuestos. Un día va a pasar una desgracia".