Anuncian la expansión y mejoras en la Facultad de Ciencias Médicas

Martes 27 Febrero, 2024

Anuncian la expansión y mejoras en la Facultad de Ciencias Médicas

Jueves 08 de Febrero de 2024

Anuncian la ampliación en la terraza del edificio central de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicado en el Grupo Bosque Este de la ciudad. Además, la UNLP trabaja en el proyecto de construcción de un nuevo edificio para las Licenciaturas de Nutrición y Obstetricia. Este edificio se emplazará en un sector del predio ferroviario Gambier

 

 

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se encuentra en plena preparación para la obra de ampliación en la terraza del edificio central de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicado en el Grupo Bosque Este de la ciudad. El Vicepresidente Académico de la Universidad, Fernando Tauber, y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo, se reunieron para evaluar el avance del proyecto que permitirá añadir una quinta planta al complejo edilicio.

La propuesta tiene como objetivo dar respuesta a la alta demanda de las diversas carreras de grado y áreas administrativas de la facultad, proporcionando nuevos y adecuados espacios físicos. La obra sumará una superficie nueva cubierta de 656,60 m2, ampliando el edificio central de dicha Unidad Académica mediante la construcción de un quinto piso en la actual terraza del mismo.

Además, la UNLP está trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo edificio destinado a alojar las Licenciaturas de Nutrición y Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas. Este edificio se emplazará en un sector del predio ferroviario Gambier, ubicado en la localidad de Los Hornos, recientemente cedido a la UNLP para instalar una cabecera pedagógica y de industrias del conocimiento.

El nuevo edificio contará, en su primera etapa, con una batería de aulas, gabinetes, un bar/comedor para estudiantes y docentes, oficinas administrativas y los respectivos sectores de apoyo y servicios. Esta infraestructura permitirá dictar las carreras en un emplazamiento descentralizado, acercando la actividad académica a la comunidad y contribuyendo a la revitalización de una zona de la ciudad hoy altamente degradada.

También están previstas las obras de Ampliación del Edificio de Tecnología Educativa de esa unidad académica, que incluyen la construcción en planta baja de un aula para 100 personas, la consolidación del segundo acceso desde calle 61 y la adecuación de la escalera complementaria para salida de emergencia. En el primer piso, se generará también un aula para 100 personas.