La nueva web de turnos de la VTV: cómo registrarse

Miércoles 28 Febrero, 2024

La nueva web de turnos de la VTV: cómo registrarse

Viernes 09 de Febrero de 2024

Transporte puso en marcha una nueva página web para dinamizar la VTV. El sistema responde a la reciente zonificación que se llevó a cabo a fines del 2023 para optimizar el servicio. ¿Cómo registrarse y dónde?

En las últimas horas, se renovó por completo la web de turnos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) como un intento por parte del Gobierno bonaerense de mejorar y dinamizar el sistema, muy criticado por usuarios debido a sus demoras. La nueva web https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login.

De esta manera, la página web fue renovada en su totalidad, con una nueva opción de registro que facilitará el pedido de turno de renovación anual. Se deberá crear un usuario para así acceder al turno. 

 

 

Cabe recordar que se podrá circular con la credencial vencida siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación. Esta resolución está vigente hasta el 31 de marzo.

¿Cuáles son los pasos a seguir para registrarse en la nueva página?

-Primero lo primero: tener la cédula verde o azul a mano.

-Paso siguiente: si sacaste un turno antes del día 5 de febrero de 2024, para poder acceder a este nuevo sistema, se pedirá que crees una cuenta; de ser posible, con el mismo correo electrónico al cual le llegarán las instrucciones a seguir.

Si aún no aparecen los turnos anteriormente solicitados, deberás dirigirte a la sección “Mis Vehículos”, en la que deberás verificar si el mismo se encuentra en dicha lista; de no ser así, ingresar en la opción “Agregar” y añadí los datos solicitados del vehículo en cuestión.