El PRO ya muestra la estrategia para tomar el control del Gobierno de Milei

Martes 27 Febrero, 2024

El PRO ya muestra la estrategia para tomar el control del Gobierno de Milei

Viernes 09 de Febrero de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la posibilidad de que se incorpore a dirigentes del PRO y se profundice el  avance sobre el Gobierno de La Libertad Avanza desde el espacio liderado por el presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con La Nación+, Bullrich, que también es la presidenta del Consejo Nacional del PRO, afirmó que ambos espacios comparten una misma idea y que están "caminando juntos". Sin embargo, aclaró que se trata de un tema "a debatir" dentro de su partido.

"Yo empujo para ese lado, sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio", expresó la ex candidata presidencial.
 


Bullrich también reveló que hay "muchísimos nombramientos" pendientes en el Gobierno y que varios dirigentes del PRO podrían ocupar cargos clave. Asimismo, criticó a los sectores que "desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro".

En ese sentido, cuestionó la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, al considerar que no está alineado con el Gobierno y que tiene una idea muy diferente. "Toda su gente es la que el otro día se levantó a festejar que se hubiera votado en contra de la Ley Ómnibus. Entonces, ¿qué es? ¿un premio personal? ¿Es un amigo? El Gobierno hoy tiene que alinearse políticamente. Esto no es un tema de amigos. Es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y jugarse por la causa", lanzó.


El plan de Macri para quedarse con las riendas

Macri le anticipó hace poco a los suyos que veia que Milei iba derecho a "un crash". "No se apuren, está al caer la rendición de Milei", les dijo, imaginándose un rescate del PRO a la gestión. "Prepárense que viene el take over del gobierno", escribió Macri por chat a sus allegados, un rato después de la derrota de La Libertad Avanza en la cámara baja. "Yo le avisé a Javier que iba a pasar esto".

El ex presidente cree que llegó el momento de ese rescate político, y por empezar habla de la necesidad de que Ritondo sea el presidente de la Cámara de Diputados. "Cristian tiene que ser presidente de Diputados, con él este papelón no pasaba". Las declaraciones de Bullrich y las operaciones de prensa en LN+ y Clarín dan cuenta de que el operativo ya se puso en marcha.

Vidal en Anses o en Capital Humano, Santilli como Ministro del Interior y Guillermo Dietrich como Jefe de Gabinete son algunos de los nombres que desde hace unos días comenzaron a instalarse y medirse en la opinión pública.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Lousteau aseguró que "el PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno ahora o después". "Se ve que la apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa de recambio del Gabinete. Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", completó.