Cruce entre la Provincia y Vidal por el pago de salarios a los docentes

Miércoles 28 Febrero, 2024

Cruce entre la Provincia y Vidal por el pago de salarios a los docentes

Viernes 09 de Febrero de 2024

La disputa por el pago de salarios a docentes en la provincia de Buenos Aires generó acusaciones entre la exgobernadora María Eugenia Vidal y el actual gobernador Axel Kicillof, así como advertencias sobre la responsabilidad del Gobierno Nacional en el retraso de los fondos. La situación desencadenó una polémica que pone en el centro del debate la situación de los maestros bonaerenses.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha exigido el envío de fondos de la Nación para pagar los sueldos de los docentes. Esta demanda desató una serie de acusaciones entre la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el actual gobernador Axel Kicillof.

Vidal acusó a Kicillof de realizar un ajuste contra los maestros, a lo que el ministro de Gobierno de Kicillof, Carlos Bianco, respondió aclarando que la provincia decidió pagar los salarios adelantando con recursos propios debido a la falta de transferencia de fondos por parte del Gobierno Nacional.

La polémica se intensificó con la intervención de Cristian Ritondo, jefe del bloque macrista en la Cámara de Diputados de la Nación, quien respaldó el reclamo de Kicillof. Mientras tanto, desde la administración de Kicillof expresaron su preocupación por el retraso en la transferencia de los complementos salariales docentes por parte del Gobierno Nacional, instando a que se cumplan las leyes correspondientes.

Ante esta situación, Kicillof advirtió que, de persistir el retraso en la transferencia de fondos por parte del Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires no podrá costear los componentes salariales que son responsabilidad de la Nación, lo que afectaría significativamente a los maestros bonaerenses.

La disputa por el pago de salarios a docentes en Buenos Aires continúa generando tensiones y pone en evidencia la compleja situación financiera que afecta a los educadores de la provincia.