Acuerdo político en el Concejo Deliberante de La Plata para la conformación de comisiones permanentes

Sabado 20 Abril, 2024

Acuerdo político en el Concejo Deliberante de La Plata para la conformación de comisiones permanentes

Jueves 14 de Marzo de 2024

El presidente del Concejo, Marcelo Galland, logró consenso entre fuerzas políticas para garantizar representatividad en las trece comisiones permanentes del Concejo Deliberante de La Plata.

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, firmó el lunes el decreto que estableció la composición de las comisiones permanentes, luego de un arduo acuerdo con todas las fuerzas políticas para asegurar la representatividad de cada partido. Se conformaron trece comisiones, con seis para el oficialismo, tres para el PRO, tres para la UCR + PRO y una para La Libertad Avanza.

Según Galland, "Cada una de las comisiones expresa la representación que cada una de las fuerzas consiguió en las elecciones y tiene en el Concejo". Las comisiones comenzaron a trabajar esta semana, con reuniones programadas para los días martes y miércoles.

Las comisiones, integradas por ocho concejales cada una, se encargan de analizar y tratar los expedientes ingresados por el Ejecutivo, los concejales y los asuntos particulares de los vecinos. Su función es debatir y dar despacho a cada proyecto para su tratamiento en el recinto.

El martes se conformaron las comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento, Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y Planeamiento, Urbanismo y Tierras, entre otras. El miércoles se completó la conformación con las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos, Cultura, Educación y Deporte, y Ambiente, entre otras.