Kicillof celebró el rechazo al DNU: “si lo hacía un peronista, hubieran dicho que es una dictadura”

Lunes 20 Mayo, 2024

Kicillof celebró el rechazo al DNU: “si lo hacía un peronista, hubieran dicho que es una dictadura”

Viernes 15 de Marzo de 2024

El gobernador Axel Kicillof visitó este viernes la isla Martín García su 210° aniversario y, en ese marco, calificó a la jornada de ayer como “muy importante” por el rechazo al mega DNU que impulsa el presidente Javier Milei.

 

“Este aniversario llega después de otro día muy importante, en el que el Senado de la Nación rechazó un DNU que en ninguno de sus más de 300 artículos defendía los intereses del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, señaló Kicillof este viernes en Martín García.

El mandatario bonaerense recorrió en la isla el avance de las obras de reacondicionamiento del muelle y la planta potabilizadora. Además, encabezó la inauguración de un Centro de Interpretación Ambiental y entregó mobiliario escolar y maquinarias.

Anoche, ni bien conocida la noticia,  Kicillof, mostró su conformidad con el rechazo del DNU 70/23 en la Cámara de Senadores de la Nación. En esa línea, señaló que no “beneficia en nada a los bonaerenses”, ya que son “muy dañinos” para el pueblo.

“Hoy, el Senado de la Nación rechazó por amplia mayoría este mega DNU sin antecedentes que, según todos los especialistas de todas las vertientes, es abiertamente inconstitucional”, explicó el mandatario provincial en su cuenta de X.

En ese marco, explicó que los artículos presentados ante el Congreso “son muy dañinos” para la población argentina. “La respuesta es que más allá de las dificultades que arrecian, de las amenazas y de las extorsiones, nosotros no vamos a modificar nuestra forma de ver esta Ley”, argumentó.

Asimismo, Kicillof remarcó que si el Decretazo “lo hacía un gobierno peronista, habrían dicho que era una dictadura”. “Nadie se atrevió a modificar 300 leyes por decreto. Sin necesidad y sin urgencia es un instrumento que no está hecho para ello”, destacó más tarde.

Finalmente, el gobernador bonaerense deseó que tanto el Congreso como la Justicia intervengan porque “no hay nada que beneficie a la provincia de Buenos Aires y a su pueblo”.

“Repito, 600 artículos y ninguna flor. Nada bueno y nada positivo que esperar”, sentenció.