El PJ bonaerense y Alak repudiaron la rebelión fiscal que propusieron Espert y Milei

Sabado 20 Abril, 2024

El PJ bonaerense y Alak repudiaron la rebelión fiscal que propusieron Espert y Milei

Domingo 17 de Marzo de 2024

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires rechazó las declaraciones del diputado José Luis Espert y del presidente Javier Milei, quienes incitan a no pagar impuestos. En el mismo sentido se expresó el intendente platense Julio Alak

 

En un escenario político candente, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, liderado por Máximo Kirchner, calificó de "muy grave e irresponsable" los llamados a la rebelión fiscal realizados por el diputado nacional libertario José Luis Espert. Este último, junto al respaldo del presidente Javier Milei, cuestionaron el aumento de impuestos determinado por el gobernador Axel Kicillof, tildándolo de "robo descarado".

El PJ bonaerense denunció la postura de Espert y Milei, acusándolos de incitar a la desobediencia fiscal en la provincia. Además, señaló la complicada situación económica de Buenos Aires, marcada por recortes en la coparticipación y decisiones macroeconómicas del gobierno nacional.

En medio de esta controversia, el intendente de La Plata, Julio Alak, también  criticó duramente a los involucrados, calificando sus acciones como "un acto de enorme gravedad institucional sin precedentes en la historia argentina". Asimismo, Alak expresó su respaldo firme al gobernador Kicillof y a la vigencia del Estado de derecho en la provincia.

La tensión política en Buenos Aires parece estar en aumento, con posturas encontradas que ponen en entredicho la estabilidad institucional y la legalidad tributaria en la región.