Declaran inconstitucional el DNU que permitía la venta de tierras a extranjeros

Sabado 20 Abril, 2024

Declaran inconstitucional el DNU que permitía la venta de tierras a extranjeros

Jueves 21 de Marzo de 2024

La Cámara Federal de La Plata declaró inconstitucional la derogación de la Ley de Tierras del Mega DNU. Lo hizo en el marco del amparo colectivo presentado por la asociación de ex combatientes de Malvinas de La Plata CECIM.

 

La Sala III de la Cámara Federal de La Plata declaró la inconstitucionalidad de un tramo del mega DNU que el presidente Javier Milei . Se trata de la resolución a un amparo presentado por ex combatientes de Malvinas.

La Sala III de la Cámara Federal de La Plata ha decretado la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 en lo que respecta a la derogación de la Ley de Tierras y la autorización de la venta de grandes extensiones de tierra a extranjeros, incluso en áreas fronterizas.

La medida se tomó en respuesta a un amparo presentado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), que cuestionó la extranjerización de la tierra y su impacto en la soberanía nacional.

La decisión judicial también otorgó carácter colectivo al expediente, ordenando su registro en la Corte Suprema de Justicia.

Tras un proceso legal que incluyó una medida cautelar suspendiendo la derogación de la ley y un rechazo inicial por falta de legitimación, la Cámara Federal revocó esa decisión del juez Alberto Recondo y respaldó la posición de los ex combatientes.