Cesó la alerta en La Plata: inundados, evacuados y lluvias históricas

Sabado 20 Abril, 2024

Cesó la alerta en La Plata: inundados, evacuados y lluvias históricas

Jueves 21 de Marzo de 2024

Las tormentas del lunes, martes y miércoles dejaron 183 mm de agua acumulada, más de que suele acumularse en un mes en la Ciudad. 

Luego de horas de tensión por la posible llegada de nuevas tormentas y una alerta roja por parte del Servicio Meteorológico Nacional, la situación se normalizó y cesaron todo tipo de alertas meteorológicas. 

Esto fue luego de dos días de lluvias, tormentas, vientos y granizo, condiciones que dejaron una acumulación de 183 mm de agua, nuevas inundaciones, evacuados y pérdidas incalculables. Durante estas dos jornadas, lunes y martes, llovió la misma cantidad correspondiente a un mes de precipitaciones. 

 

 

Este temporal llegó además luego de una semana anterior de tormentas, durante la cual se desarrollaron precipitaciones durante más de cuatro días seguidos, acumulando 250 mm. de agua. 

Luego de la baja de la alerta, llegaron los vientos: "Es probable la ocurrencia de ráfagas que oscilen entre 50-70 km/h del sur por la llegada de un frente frío antes de la medianoche", detalló el Municipio. El frío llegó, con una mínima de 12° para este jueves y 11° para el día viernes. 

Evacuados

El último registro indicó 69 personas emplazadas en los centros de evacuación en La Plata, en tanto que los mismos fueron dispuestos en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. A la par, se prepararon otros 12 espacios de forma preventiva, atendiendo a las condiciones climáticas que se esperaban para la tarde-noche del miércoles.

En Berisso y Ensenada, por su lado, el número de personas evacuadas subió a más de 300 debido a inundaciones.