La Plata cultural: todas las actividades de este fin de semana

Sabado 20 Abril, 2024

La Plata cultural: todas las actividades de este fin de semana

Sabado 23 de Marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, el Municipio llenará los espacios culturales de actividades vinculadas a reflexionar en torno a la última dictadura este fin de semana. También habrá variadas propuestas infantiles.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de La Plata organizó una agenda cultural especialmente dedicada a recordar los sucesos relacionados con el terrorismo de estado, homenajear a sus víctimas y hacer memoria para fortalecer la democracia.

Según informó la Secretaría de Cultura local, a las 10:30 y las 16:00 del sábado se realizará el “Circuito de la Memoria”, un recorrido guiado en bicicleta y bus por los espacios de la ciudad marcados por el terrorismo de estado, y a la misma hora desde la puerta del Bioparque tendrá lugar el “Circuito Paseo del Bosque”. La inscripción se realiza en este link.

También a las 16:00, pero en el microcine de la República de los Niños, se presentará la obra “Un elefante ocupa mucho espacio”, basada en el cuento de Elsa Bornemann, y a continuación habrá un taller para niños, niñas y jóvenes. La entrada es gratuita inscribiéndose previamente en este link.

Además, a las 18:30 en el Cine Select se proyectará nuevamente “Los impactados”, a las 20:30 Daniela Guerisoli presentará su película “Pachakuti, viaje a Bolivia” y a las  20:00 se realizará una vigilia, mientras que a la misma hora en la Sala B tendrá lugar la obra de teatro colectiva “Pequeña Patagonia”.

Por otro lado, de 18:00 a 23:00 se desarrollará la vigilia AMU x la Memoria en el Centro Cultural Islas Malvinas; a 18:00, una bibliomóvil con lectura y talleres para infancias y un DJ set; a las 18:30, talleres de palabras impresas y dibujo; a las 19:00, una exposición fotográfica; y a las 21:00, la “Milonga de la Plaza”.

Finalmente, el Centro Cultural Estación Provincial de calle 17 y 71 será escenario de una vigilia cultural por la memoria en la que habrá música, teatro, danza y ajedrez a partir de las 21:00 del sábado, y  el domingo a las 10:30 y las 16:00 se repetirá el “Circuito de la Memoria” en bus.

Al aire libre

Además, quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, visitas a los diferentes edificios del predio y más propuestas; mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.