Reiteran los reclamos por la venta de terrenos no habilitados: "Tenemos un medidor para 112 lotes"

Vecinos de un desarrollo urbanístico no habilitado denunciaron la situación de los loteos en zonas inundables y con una precaria conexión eléctrica. 

Por: Infoplatense | 24 de Marzo de 2024 | 11:19

Vecinos habitantes de barrios no habilitados continúan reclamando respuestas por parte del Municipio y las empresas responsables por la venta de loteos no habilitados y en zonas rurales. 

En este marco, habitantes del desarrollo urbanístico Latitud 34 se comunicaron con este medio para profundizar en las problemáticas que viven día a día en una zona sin luz e inundable y con la imposibilidad de hacer algo al respecto sin intervención estatal. 

"Compramos de buena fe en un barrio, pensando al momento de comprar tenía todas las aprobaciones y las prefactibilidades correspondientes", detalló un vecino del loteo. Según indicó, a medida que intentaron construir su vivienda en su nuevo terreno, comenzaron a notar las falencias. 

"No tiene ningún tipo de aprobación ni habilitación por ningún organismo, ni púbico ni privado. Ellos te venden un pedazo de tierra de una forma que no corresponde. No cumple con ninguna normativa", agregó.

En este sentido, los vecinos han llevado adelante numerosos reclamos y reuniones informales con la empresa responsable, que, según explicó el consultado, no dieron una solución. 

 

 

"Tenemos un solo medidor, Edelap no nos habilita como barrio. Tenemos muy baja tensión para todas la viviendas que están. Estamos en una zona que se puede inundar. No está habilitada como urbana, sino como rural. Con las lluvias se ha inundado el barrio. Fue bastante traumático y engorroso, porque todo es plata. Son obras muy costosas y grandes. Estamos al tanto de otros barrios que esta empresa que tienen los mismos inconvenientes", añadió al respecto.

En este marco, otra vecina del lugar que se comunicó con InfoPlatense apuntó: "Fuimos estafados por ellos. Nos dijeron que el barrio estaba en óptimas condiciones para poder edificar. El barrio de nosotros se nos inunda con cualquier gota de agua que cae". 

Y detalló: "No estamos habilitados. Son lugares no aptos para vender lotes porque el Municipio no nos habilita como barrio. Eso nos perjudica porque ahora estamos tratando de ver como podemos hacer todo lo que es la parte de prefactibilidad. Ellos nos vendieron los lotes diciendo que teníamos electricidad y la parte hidráulica como correspondí y no es así. Tenemos un medidor para 112 lotes".

Con respecto a esto, el barrio se encuentra en un impasse, ya que, al no recibir respuesta o habilitación por parte del Municipio, los vecinos no puede poner en valor su suministro de energía eléctrica, una obra que, como otras, pagarían de su bolsillo.