Kicillof con Pullaro: Unidad Táctica, lucha contra la nerco y reclamo por la coparticipación

Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, suscribieron un convenio para intensificar la colaboración en seguridad. La inauguración de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y el despliegue del Operativo Saturación Norte. El bonaerense aprovechó para reclamar la restitución de Fondo de Fortalecimiento Fiscal: son más de 40 mil millones, por mes. 

Por: Infoplatense | 25 de Marzo de 2024 | 18:15

En un acto realizado en San Nicolás, los gobernadores Kicillof y Pullaro sellaron un acuerdo de cooperación para fortalecer las acciones conjuntas en materia de seguridad. La creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y el despliegue del Operativo Saturación Norte son pasos concretos en la estrategia para combatir el narcotráfico y la delincuencia en la región.

El gobernador Kicillof destacó la importancia de la colaboración entre provincias y fuerzas federales para enfrentar el flagelo del narcotráfico. El acuerdo firmado promueve la asistencia recíproca en tecnología de seguridad y en la investigación del crimen organizado, demostrando un compromiso conjunto en la lucha contra el delito transnacional.

Kicillof volvió a reclamar fondos coparticipables al gobierno nacional de Javier Milei. “Nosotros habíamos conseguido el fondo de Fortalecimiento Fiscal para equipar y mejorar a la policía. Igualamos así los sueldos de la policía nacional y federal. Milei nos sacó los recursos. Ahora estamos en la Corte Suprema pidiendo estos recursos. Yo creo que pronto vamos a lograr que se rechace la quita de recursos”, se esperanzó el mandatario.

Por su parte, el gobernador Pullaro resaltó la solidaridad de su par bonaerense en tiempos difíciles y subrayó la necesidad de una colaboración constante para equipar a las fuerzas de seguridad y combatir eficazmente el delito. El fortalecimiento de la seguridad en la región a través del Operativo Saturación Norte ha dado resultados concretos en la desarticulación de bandas criminales y la incautación de drogas.

La presencia de autoridades locales y provinciales en el evento refleja el compromiso conjunto de trabajar en la prevención y represión del delito. El intendente Passaglia destacó la importancia de la infraestructura y recursos que aportará la provincia para establecer una base de la UTOI en San Nicolás, fortaleciendo la seguridad en la región.