Provincia lanzó "Mi Salud Digital" para simplificar trámites y acceso a servicios médicos

Sabado 27 Abril, 2024

Provincia lanzó "Mi Salud Digital" para simplificar trámites y acceso a servicios médicos

Miércoles 27 de Marzo de 2024

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, presentaron al público la llegada de "Mi Salud Digital", el nuevo portal del Ministerio de Salud de la Provincia, diseñado para facilitar la vida de los ciudadanos en materia de salud.

El portal, que promete ser una herramienta integral en la gestión de la salud, brinda acceso rápido y sencillo a una variedad de servicios y trámites relacionados con la promoción, prevención y atención del paciente en la provincia.

Con tan solo un par de clics, los usuarios podrán disfrutar de funciones como la carga y consulta de datos personales y de salud, visualización de historiales de vacunación, acceso a recetas electrónicas, reserva de turnos médicos en línea, interacción con un ChatBot informativo sobre programas de salud y líneas de cuidado, así como la posibilidad de comunicarse con un teleoperador para consultas adicionales.

El acceso al portal es igualmente fácil. Basta con realizar un simple inicio de sesión, acreditando la identidad a través de RENAPER, ANSES o AFIP. Además, el portal está diseñado para ser completamente accesible a cualquier persona mayor de 13 años, sin necesidad de descargar ningún programa adicional.

Una de las características más destacadas de Mi Salud Digital es su capacidad para gestionar turnos médicos de manera eficiente, permitiendo a los usuarios reservar citas por ciudad, establecimiento y especialidad. Desde las especialidades básicas como Clínica Médica, Pediatría hasta Ginecología, todos los servicios están al alcance de un clic. Además, la plataforma permite la cancelación de turnos de forma rápida y sencilla.

Es importante tener en cuenta que, en su lanzamiento inicial, los turnos disponibles corresponden únicamente a establecimientos provinciales, aunque se espera que con el tiempo se incorporen progresivamente los servicios de los establecimientos de salud municipales.

Con Mi Salud Digital, la Provincia da un paso adelante en la digitalización de los servicios de salud, proporcionando a los ciudadanos una herramienta moderna y eficiente para el cuidado de su bienestar.