Comedores y ONGs platenses en alerta por la situación económica

Sabado 20 Abril, 2024

Comedores y ONGs platenses en alerta por la situación económica

Viernes 29 de Marzo de 2024

Preocupación entre las organizaciones sociales platenses. "Tenemos cada vez más gente y no sabemos a donde recurrir para solicitar ayuda", alertaron desde los comedores. 

En medio de la crisis económica y de los niveles inflacionarios actuales, ONGs, entre ellas la organizadora La Plata Solidaria, comedores y asociaciones, llevaron adelante una asamblea para discutir la crisis social que atraviesa la Ciudad.

"Ha sido una gran reunión con toda gente  con vocación por ayudar en nuestra ciudad" sostuvo Pablo Pérez,  coordinador de La Plata Solidaria. 

Se hicieron presentes comedores y merenderos de la periferia platense, Fundación Generando Futuro,  Fundación Andreita, SOS Mujeres, Padrinos por un Día y Madres Contra las Adicciones, entre otros.

En este sentido, durante la reunión se informó de la situación compleja de los comedores en cuanto a la provisión de alimentos. "Los comedores que no tienen pertenencia partidaria están en una situación que depende sólo de donaciones de comercios y empresarios", afirmaron. "Tenemos cada vez más gente y no sabemos a donde recurrir para solicitar ayuda", dijo Zulma encargada del comedor Los Pekes de Etcheverry.

Desde las ONG y Fundaciones comenzarán una campaña para colaborar.

Por otra parte, Miriam Godoy de Madres Guerreras Contra las Adicciones puso en alerta la situación de consumo problemático que afecta a nuestra ciudad. "Hay que tomar medidas urgentes para no terminar como otros lugares", indicó.

Por último, solicitarán una reunión con autoridades municipales. "Queremos que quienes gobiernan estén al tanto de esta situación", agregó Pérez