Anestesiólogos platenses advirtieron que IOMA podría reducir el 50% de los prestadores

Sabado 20 Abril, 2024

Anestesiólogos platenses advirtieron que IOMA podría reducir el 50% de los prestadores

Sabado 30 de Marzo de 2024

El conflicto entre este colegio profesional y IOMA continúa en auge. Se espera una reunión para el 3 de abril. 

En medio de un continúo conflicto, los anestesiólogos platenses advirtieron que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) reduciría próximamente sus prestadores de esta área de la medicina. 

Así lo aseguró la Sociedad Platenses de Anestesiología (SPA).  "Es una medida que pone en riesgo la seguridad y calidad de atención para los pacientes", dijeron.

En este sentido, según detallaron, se trataría de una medida de la obra social que buscará recordar de 160 a 80 los profesionales de la anestesiología matriculados para sostener el servicio a los afiliados en la ciudad, a través del convenio firmado con la SPA.

Esto se daría en medio de un conflicto entre los anestesiólogos y IOMA. Cabe señalar que los primeros habían llevado adelante medidas de fuerza y postergación de cirugías en reclamo a la obra social por pagos y aumentos de honorarios. 

En este sentido, tres una asamblea, IOMA comunico al SPA que se dio comienzo a un trámite en el sistema administrativo del Gobierno, llamado GEDEBA, para otorgar un 20% de incremento a partir de febrero del 2024, sobre los valores de noviembre del 2023, últimos aumentos otorgados por el IOMA, (ya que en diciembre del 2023 no los hubo) que se suma al aumento del 25% de honorarios notificado para enero del 2024 (sobre los valores de noviembre del 2023).

Además, desde IOMA convocaron a la SPA a una reunión para el miércoles 3 de abril.