Durante el último trimestre del 2023, cayó la actividadd económica en La Plata

Miércoles 17 Abril, 2024

Durante el último trimestre del 2023, cayó la actividadd económica en La Plata

Sabado 30 de Marzo de 2024

Mientras que algunos rubros registraron una fuerte caída, otros tuvieron un marcado crecimiento durante fines del 2023. 

Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) detalló el declive de la actividad económica en la Ciudad de La Plata, la cual cayó un 1,2% durante el último trimestre de 2023 respecto al mismo período del 2022.

Según se detalló en el documento, los sectores más afectados por esta caída fueron la Industria, la Administración Pública y el Comercio Minorista. Además, se registró una caída de la masa salarial del 6,3%. 

"Durante el cuarto trimestre de 20 23 la actividad económica de la plata cayó un 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Este es el primer dato negativo luego de 11 trimestres de crecimiento", detallaron en el informe. 

 

 

Contrariamente, hotelería y restaurante, comercio de autos y comercio mayorista continuaron creciendo en el último tramo del año. La construcción, otra actividad de Gran importancia en la generación de mano de obra y consumo en la ciudad, también continuó creciendo en el cuarto trimestre del 2023", agregaron además. 

Por otro lado, según este informe, los rubros que registran un contrapeso a la caída son la venta de autos, hoteles y restaurantes, el comercio mayorista y la construcción. Todos estos registraron un alza de entre el 11, 9%, en el caso de hoteles y restaurante y un 2,9% en el caso de la construcción.